DIAMANTES JOYERÍA MOLINA

Déjate inspirar por los conjuntos de gargantillas y pendientes de la colección Joyería Molina con diamantes. Haz un gesto generoso a la persona amada en tu vida con oro blanco y diamantes, un diseño redondo atemporal.

Regálale un conjunto completo de gargantilla y pendientes para impactar, o regálele un pequeño tesoro en cada ocasión especial (o «sólo porque sí»). ¡tú estarás en su mente cada vez que lleve una pieza preciada!

En nuestra joyería de Andújar puedes comprar joyas con diamantes, con nuestros conocimientos de gemología podremos asesorarte para que tengas la mejor elección.

JOYAS CON DIAMANTES

En joyería Molina tenemos una colección de diamantes engastados en sortijas, pendientes y colgantes.

Comprar un diamante puede ser un proceso emocionante, especialmente cuando es para un momento muy especial como anillo de compromiso, regalo de aniversario u otra sorpresa. Los diamantes han hipnotizado a los seres humanos durante siglos, y es fácil entender por qué se creía que su misterioso brillo blanco tenía poderes místicos aptos sólo para las personas de mayor categoría. Hoy en día, cualquiera puede comprar diamantes por un precio asequible.
Joyas con diamantes engastado
Los diamantes se pueden engastar en cualquier pieza de joyería, lo más habitual es verlos en sortijas, pendientes y colgantes.

diamantes joyeria Molina Andújar

Anillos de pedida con diamantes

Solitarios con diamante

En este tipo de anillos tipo solitario el diamante tiene talla brillante. Este tipo de anillos es am
la opción preferida de las personas que buscan un anillo de compromiso para la pedida de mano. Además de la talla brillante, que es la más conocida existe la cushion, princesa, corazón y muchas otras. Además de las monturas de oro blanco o amarillo de 18 kilates, también se encuentra como opción el platino. Todos nuestros brillantes desde 0,30 quilates se acompañan con certificado  de autenticidad.

Diamantes corte especial

Diamantes especiales

A todas las mujeres les encantan los solitarios o pendientes con diamantes, y un diamante grande luce mejor. Por ello en nuestra joyería tenemos diamantes DLuz, estos diamantes tienen un concepto innovador que convierte tu piedra en una joya que adquieren una gran importancia a simple vista.

¿Qué es DLuz? Es un corte exclusivo y patentado de diamantes. A varios diamantes gracias a una tecnología se les realiza un corte que permite recrear la apariencia de un solo diamante de gran tamaño.

Solo o acompañado, el solitario D´Luz puede ser de 5 pesos diferentes: 0,80, 1,00; 1,50; 2,00 o 3,00 quilates. En resumen, gracias a los diamantes con corte D´Luz, la gema parece 2,3 veces más grande que en la realidad. Por ejemplo, 0,35 quilates parecerán 0,80 quilates.

Características de los diamantes

En los diamantes hay unas características como son el color, el corte, la claridad y los quilates los cuales determinan el precio de los diamantes.

Forma de los diamantes:
Esta es la primera característica salta a primera vista cuando miras un diamante.
Los diamantes pueden tener forma redonda, esmeralda o en forma de corazón, la forma de un diamante afectará la forma en que la luz viaja a través de él y cómo brillará.

medidas diamantes

Corte

La talla de un diamante incluye la clasificación de las facetas y su interacción con la luz. Hay siete factores para la clasificación del corte del diamante. Los tres primeros factores perceptivos, el fuego, el brillo y el centelleo, miden el aspecto de un diamante cara arriba.

Los cuatro últimos son factores técnicos -proporciones, tamaño del culet y grosor de la faja, pulido y simetría- que designan el diseño general y la artesanía de un diamante.

Color

Este criterio califica lo incoloro que puede ser un diamante. El GIA califica los diamantes en una escala de la D (incoloror) a la Z (más amarillo).

Esta característica es difícil de notar sin preparación).

Claridad

La claridad del diamante implica comprender la cantidad, el tamaño, el relieve, la naturaleza y la posición de estas imperfecciones y cómo afectan al aspecto general del diamante.

La claridad del diamante se clasifica de la siguiente manera:

  • FL: Sin defectos
  • IF Internamente sin defectos

  • VVS1 Muy Muy Ligeramente Incluido (1)

  • VVS2: Muy Muy Ligeramente Incluido

  • VS1 Muy ligeramente incluido

  • VS2 Muy ligeramente incluida

  • SI1 Ligeramente Incluido

  • SI2 Ligeramente Incluido

Fluorescencia del diamante

Algunos diamantes se exponen a una fuente de luz ultravioleta, brillan con un color azul, amarillo o naranja inquietante. Sólo el 25-30% de los diamantes tienen fluorescencia, y los precios de los diamantes que tienen y no tienen fluorescencia suelen ser más o menos los mismos. Sin embargo, los diamantes con color D-H pueden ver una diminuta reducción de precio en comparación con las piedras de color I-M, que pueden ver un ligero aumento de preci

CUANTO ES UN QUILATE

El quilate es la medida en la que se pesan los diamantes, y un quilate equivale a 200 miligramos. Se suelen añadir 2 decimales en el peso, osea 1, 32 quilates, 0,43 quilates, etc.
Por regla general, los diamantes más grandes (con más quilates) suelen tener precios más altos. Pero hay que tener en cuenta que, dos piedras de tamaño casi igual pueden tener precios muy diferentes si una tiene una talla excelente y muy pocas inclusiones en comparación con la otra.

QUILATES

Talla de los diamantes:

Los talladores de gemas tienen la difícil tarea de garantizar que las facetas de un diamante se corten no sólo con precisión y dentro de las proporciones deseadas, sino también de una manera que no afecte negativamente a las propiedades de brillo y reflexión de la piedra.

PARTES DE UN DIAMANTE:

  • TABLA: El lado superior, horizontal de un diamante, que es también su faceta más grande

  • Corona: La parte superior de un diamante, que se extiende desde la tabla hasta la faja

  • Pabellón La parte inferior de un diamante, que se extiende desde la parte inferior de la faja hasta el culet

  • FAJA: El borde donde se unen la corona y el pabellón; define el perímetro del diamante
  • CULET: Faceta situada en el extremo de un diamante que protege contra el astillamiento
  • PROFUNDIDAD: Altura total del diamante desde la parte superior de la tabla hasta la parte inferior del culet.
  • Diámetro La anchura total del diamante, medida de un extremo a otro de la faja

Partes de un diamante
pendientes brillantes oro

Los diamantes: sus orígenes y su popularidad

A diferencia de otras piedras preciosas, los diamantes están formados principalmente por un elemento: el carbono. De hecho, tienen un 99,95% de carbono y sólo un 0,05% de oligoelementos. Además, todos los átomos de carbono de un diamante están estructurados en la misma dirección, lo que crea un cristal resistente y difícil de romper. Su composición química y su estructura única hacen que los diamantes sean 58 veces más duros que cualquier otra sustancia natural de la Tierra.

Los diamantes requieren temperaturas y presiones extremadamente altas para su formación. Estas condiciones se dan a unos 160 kilómetros bajo la superficie de la Tierra, y algunos diamantes tardan millones de años en desarrollarse.

Además de su atractivo universal, muchas culturas antiguas creían que los diamantes tenían poderes sobrenaturales. La cultura hindú afirma que los diamantes se crearon cuando un rayo golpeó las rocas, y se cree que proporcionan claridad mental y protección contra el veneno y los encantamientos. Hoy en día, ¡los diamantes son la piedra preciosa más popular del mundo!

Anillos pedida joyería molina

Diamantes naturales o cultivados

A la hora de comprar una sortija, colgantes o pendientes nos podemos preguntar: ¿Quiero un diamante natural o un diamante cultivado en laboratorio?
¿Busca un diamante creado naturalmente en la corteza terrestre o uno fabricado en un laboratorio por científicos expertos?
Actualmente los diamantes se pueden fabricar artificialmente, para ello se simula en un laboratorio un proceso acelerado de presión-temperatura para que se formen los diamantes.Hoy en día, los diamantes cultivados en laboratorio son tan impresionantes como los naturales.

Piedras parecidas a los diamantes
Hay piedras como la moissanita que se puede confundir con el diamante pero no tiene las mismas cualidades físicas y es mucho más barato que los diamantes. En nuestra joyería no tenemos moissanitas.

Diamantes joyeria molina